En 2004 la W3C reabrió el debate de la evolución del HTML, y se dieron a conocer las bases para la versión HTML5. No obstante, este trabajo fue rechazado por los miembros del W3C y se daría preferencia al desarrollo del XML. Seleccionando la opción «ver código fuente» en el navegador, se puede ver realmente la información que está recibiendo el navegador web y cómo la está interpretando. HTML es un lenguaje de marcado que nos permite indicar la estructura de nuestro documento mediante etiquetas. Este lenguaje nos ofrece una gran adaptabilidad, una estructuración lógica y es fácil de interpre­tar tanto por humanos como por máquinas.

Aunque esto no hace ninguna diferencia para el navegador que procesa el archivo, la sangría visualiza la estructura del documento y lo hace más fácil de leer. Escribe un nombre (iremos con «Mi página HTML» en este ejemplo) y luego envuélvelo en etiquetas . Como hemos mencionado, HTML no es un lenguaje que ofrezca mucha libertad creativa en torno al diseño. Es por eso que comúnmente el uso de este lenguaje va acompañado de otros lenguajes como CSS o JavaScript, que ofrecen funcionalidades de diseño y permiten dar mayor dinamismo y visualizar a los sitios web. Aun así, algunos desarrolladores usan esta misma lógica para argumentar que HTML es solo un lenguaje de programación declarativo. Según el profesor David Brailsford de la Universidad de Nottingham, por ejemplo, los lenguajes declarativos están mucho más restringidos que otros lenguajes porque piden algo y no les importa cómo sucede, pero eso no los hace menos lenguajes de programación.

Tutorial HTML para principiantes de HTML Dog

De lo contrario, no afectan el contenido o el diseño de la página a menos que se diseñen con CSS. El elemento de división de contenido HTML (div) es un contenedor genérico a nivel de bloque para «contenido de flujo o flow content». El contenido de flujo es una categoría de elementos HTML que contienen texto o contenido incrustado. Los elementos de ancla, cita en bloque y encabezado se consideran contenido de flujo. Finalmente, es una práctica común aplicar sangría a los elementos HTML anidados.

House Speaker Johnson wants to blur January 6 footage to protect Capitol rioters – CNN

House Speaker Johnson wants to blur January 6 footage to protect Capitol rioters.

Posted: Wed, 06 Dec 2023 00:33:00 GMT [source]

Los atributos contienen información adicional acerca del elemento, la cual no quieres que aparezca en el contenido real del elemento. Aquí class es el nombre del atributo y editor-note el valor del atributo. En este caso, el atributo class permite darle al elemento un nombre identificativo, que se puede utilizar luego para apuntarle al elemento información de estilo y demás cosas. La estructura https://www.edy.com.mx/2023/12/aspectos-basicos-que-cualquier-curso-online-de-ciencia-de-datos-deberia-ensenarte/ de una página web se compone de las etiquetas , que indica el comienzo de la página; , que contiene información más descriptiva sobre el sitio; y , que conforma todos los elementos visibles de la página.

Anatomía de un documento HTML

Cualquier página web debe contener al menos este código para desarrollarse correctamente. Te explicamos al detalle el significado y contenido de cada etiqueta a continuación. Sin embargo, a pesar Aspectos Básicos Que Cualquier Curso Online De Ciencia De Datos Debería Enseñarte de ser un lenguaje de marcado que existe desde la década de 1990, aún quedan muchas dudas sobre su implementación. Y, seamos sinceros, no es un tema que pueda dominarse de la noche a la mañana.

Open chat
1
Buongiorno,
come possiamo esserti utile?